11/09/2005
EL PLAN DE DIOS

El plan de Dios para nuestra vida implica muchas veces momentos para hacer las cosas, diferentes a los que nosotros escogeríamos. Yo concibo la senda de la fe(de la cual escribí en un post anterior) como una autopista, con dos letreros en ella. el primero dice: “Reduzca a la velocidad”; el otro dice “Espere aquí”.
No nos gustan esos letreros, verdad? Queremos mantenernos moviéndonos para llegar rápido a nuestros destinos. Pero Dios lo sabe todo. El ve que nos estrellaríamos si nos apresuramos. Tambien es un Dios de propósitos; sabe lo que quiere lograr en nuestras vidas, y por eso pone un aviso que dice. “espera”. Si somos prudentes, iremos a la velocidad que El, no rezagados, pero tampoco dando cinco pasos en lugar de los tres que el aprueba.
Abrahán nos ofrece ver la ilustración, solo que esta vez Dios muestra lo que no se debe hacer. Cuando el hambre amenazaba la tierra, Abrahán tomo el asunto en sus propias manos y se fue a Egipto sin consultar a Dios. Aunque supuso, con razón, que faraón querría tener su bella esposa en el Harén Real, Abrahán se arriesgo voluntariamente a no volver a verla jamás. Luego, para salvar su propia vida, hizo que Sarai dejara que era su hermana, no su esposa.
Hasta una persona de fe(He. 11:8) puede recurrir a la “carne” y responder con la forma de pensar antigua. Es absolutamente esencial que esperamos la dirección de Señor. Aunque no entendamos su propósito, eso no es excusa para actuar por cuenta propia. Que situación en su vida le esta tentando a adelantarse a los planes de su padre celestial? Tenga paciencia. Dios nunca se retrasa.
Escrito por Mente Cuerpo Y Emociones @ 11/09/2005 05:39:00 a.m.  
3 Comentarios:
  • At 11/09/2005 7:29 p.m., Blogger susana said…

    Algo para mi es la vida...un gran mapa donde nos toca escoger el camino más corto o más largo para llegar

     
  • At 11/10/2005 9:09 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Un saludo amigo Manuel, no es facil darse cuenta del plan que Dios tiene para nosotros, antes debemos estar en sintonia con su proposito. A veces, basta conocer un poco a nuestro Padre para descubrir que a Él no lo mueven intereses mezquinos, sino un profundo amor hacia nosotros "sus hijos predilectos", lo cual se refleja a diario en la vida de aquel que "decida" no estar separado de Ël. Solo El conoce nuestras necesidades más auténticas, inclusive aquellas que nosotros mismos no conocemos o que creemos erradamente, nos ama con un amor y una ternura sin límites. Por eso El quiere que seamos felices, y sabe cómo podemos lograrlo. Ése es justamente el Plan de Dios: aquel proyecto de vida que el Señor ha diseñado para cada uno de nosotros, por supuesto y sin duda,movido por su amor y por el conocimiento perfecto que tiene de cada uno y que es la unica senda por la que podremos ser plenamente felices.
    Nuestra libertad de decidir es la principal prueba de que el Plan de Dios es fruto del amor que el Creador tiene por nosotros. Dios no nos impone su Plan, nos lo revela, pero lo deja en la libertad de poder escoger entre aceptar el proyecto de vida o rechazarlo. Dios respeta esa decisión; pero esta opcion no carece de consecuencias ..."Te pongo delante vida o muerte, bendición o maldición. Escoge la vida, para que vivas, tú y tu descendencia, amando a Yahveh tu Dios, escuchando su voz, viviendo unido a él"...."Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia" (Una vida completa y con propósito). (Juan 10:10b). Un fuerte abrazo.Sophie.

     
  • At 11/11/2005 12:42 p.m., Blogger Pansy said…

    Me quedo sin palabras ...
    Gracias por permitirnos estas lecturas ... mucha reflexion!

     
Publicar un comentario
<< Home
 
 
Quien soy
Mi foto
Nombre: Mente Cuerpo Y Emociones
Ubicación: Kendall, Miami, United States
Escritos Anteriores
Escritos en el tiempo

Lo que suelo pensar

"Si no quieres seguir obteniendo lo que estas obteniendo, No sigas haciendo lo que estas haciendo", "Bendiciones para todos".

Lo que me gusta visitar
Sitios donde hago Ping
15n41n1
Blogalaxia
© 2004 namakamu.blogspot.com